El francés Joël Robuchon, murió ayer 6 de Agosto en Ginebra a los 73 años como consecuencia de un cáncer. Fue famoso por ser el chef que obtuvo más estrellas de la guía Michelin del mundo, (32).
Robuchon recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, como el título de mejor cocinero del siglo por Gault & Millau, en 1990, que se sumó a las 32 estrellas Michelin que recogió por platos como su puré de patatas o tarta de trufas.
“El mayor profesional que la cocina francesa ha tenido jamás. Un ejemplo para las generaciones futuras de chefs”, escribió en Twitter el jefe de cocina del Palacio del Elíseo, Guillaume Gómez.
Sus viajes por Japón y su descubrimiento de los bares de tapas en España le inspiraron en la creación de un nuevo concepto de restaurante, con un ambiente más dinámico y jovial, pero ofreciendo productos de gran calidad, que se concretó en “L’Atelier”, que cuenta con varios locales en París.
Su intención fue hacer la cocina más accesible al gran público, y con su famosa frase de «lo mejor, es muchas veces lo más sencillo», dejó una simiente que caló en lo más profundo a sus discípulos y seguidores.