blog

MADRID FUSIÓN 2021
ALIMENTOS DE ESPAÑA

madrid-fusión-horeca-gastronomía-restaurantes-hostelería
MADRID FUSIÓN ALIMENTOS DE ESPAÑA, uno de los congresos gastronómicos más importantes del mundo, finalizó dejando un sentimiento de esperanza en el sector.

La Cumbre Mundial de la Gastronomía Madrid Fusión, ha reunido a profesionales llegados de los cinco continentes, entre cocineros, pasteleros, cocteleros, enólogos y sumilleres

Un escenario donde cada año los grandes cocineros del mundo, y jóvenes promesas muestran la creatividad de sus obras, ingenios y nuevas ideas , sorprendiendo a propios y extraños.

Con más de 15.000 asistentes en las tres jornadas del congreso, se puede decir que ha sido todo un éxito. Continue reading «

MADRID FUSIÓN 2021
ALIMENTOS DE ESPAÑA»

Día Internacional del Hummus

día-internacional-hummus-gastronomía-alimentación

DÍA INTERNACIONAL DEL HUMMUS

HOY 13 DE MAYO ES EL DÍA INTERNACIONAL DEL HUMMUS

Una crema de garbanzos cocidos con zumo de limón y pasta de tahina (semillas de sésamo tostado molidas con agua, jugo de limón y sal), aunque las variedades locales pueden incorporar pimentón, ajos, aceitunas, etc.

El Hummus es un plato que alimenta, muy sabroso y a la vez suave, elaborado con ingredientes muy nutritivos y  sanos. Continue reading «Día Internacional del Hummus»

DÍA DEL BOCADILLO DE CALAMARES

 

bocadillo-calamares-horeca-hosteleria

HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL BOCADILLO DE CALAMARES

Desde hace algún tiempo, por diferentes motivos, se celebran días mundiales, internacionales o  específicos de algo. 

Estos días pueden ser oficiales, no oficiales o populares. Lo que está claro es que existen y en mayor o menor medida se celebran.

El día de la madre, el día del trabajo, el día mundial contra el cáncer, a todos nos son familiares desde siempre. Pero algunos otros como el día mundial del circo, del beso, del vegetarianismo o de la sonrisa, nos sorprende y seguramente ni sabíamos que existían.

En este último grupo, está el día mundial del bocata de calamares, y resulta que es hoy miércoles 14 de abril de 2021.

Excelente homenaje a este manjar madrileño, que no sé por qué no se elabora en otras zonas de España, salvo en Santander donde el calamar en vez de ser cortado en anillas es preparado en bastoncillos y se les denomina rabas. Continue reading «DÍA DEL BOCADILLO DE CALAMARES»

LOS GRANIZADOS SE POSICIONAN EN LA HOSTELERÍA POST COVID

granizados-horeca-hostelería-restauración

IMPORTANTE AUMENTO DEL CONSUMO DE GRANIZADOS EN TERRAZAS Y LOCALES DE HOSTELERÍA TRAS LA PANDEMIA

Tras unos meses de incertidumbre, de dudas, y por qué no decirlo de desesperación, muy poco a poco el sector hostelero va  volviendo a la normalidad y en muchos casos reinventándose, no sólo en tecnología digital o medidas de seguridad de diferentes tipos, sino también en un cambio de hábitos y nuevas demandas de consumo.

La época acompaña, pero se ha visto incrementado como nunca el consumo de granizados. Según nos comenta Vicent G. responsable comercial de GRANNY, empresa valenciana de frutas NATURALES granizadas, y que debido al formato individual, su rápida forma de preparación, la excelente y natural materia prima, y su agradable sabor, se han visto desbordados en los primeros pasos de funcionamiento a medio gas de la hostelería.

Dejando a parte la alta calidad natural de su materia prima  y el asesoramiento que ofrecen en cuanto a la mezcla con otras diferentes bebidas, han hecho que un perfecto granizado natural, pase también a ser considerada como una exótica, refrescante y agradable copa.

Los sabores elaborados por GRANNY, que ofrece al canal HORECA son:

Limón, naranja, kiwi, piña, fresa, melón, horchata y mojito, y lo más importante es que no hay necesidad de tener una maquina granizadora ni expositora, siendo la preparación en tan sólo 30 segundos.

granizados-horeca-hostelería-restauración

 

371 HOTELES
PARA SERVICIOS ESENCIALES

hotel-horeca-corona-virus-hostelería

El Gobierno reabre 371 hoteles para servicios esenciales – COVID-19

El Gobierno publicó la  Orden TMA/277/2020 , en el BOE , especificando cada uno de los establecimientos turísticos de España declarados esenciales, que podrán permanecer abiertos y garantizar la movilidad de aquellos trabajadores que tienen que realizar determinadas labores de tal forma que puedan disponer de alojamiento y comida. 

      VER LISTADO
DE ESTABLECIMIENTOS
EN ENLACE AL BOE

                                              hotel-horeca-servicios-esenciales-corona-virus

“Labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y obras, suministro y transporte, entre otros, de servicios esenciales como podrían ser, sin ánimo de exhaustividad, personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad, transportistas de viajeros y mercancías, personal de operadores de telecomunicaciones y centros de procesos de datos y de empresas instaladoras de telecomunicación para la instalación, el mantenimiento y reparación de redes de telecomunicaciones y centros de procesos de datos, operación y mantenimiento de las redes de transporte y distribución de electricidad, gas, agua, y centrales de generación de energía, personal de prevención y extinción de incendios, trabajadores de plantas petroquímicas o centrales eléctricas o nucleares, personal ligado a actividades de salvamento y seguridad marítima, gasolineras, puertos y aeropuertos, infraestructuras ferroviarias, y obras de interés general en el ámbito sanitario, portuario, aeroportuario, viario y ferroviario, entre las cuales se debe de incluir las telecomunicaciones que se realicen en el ámbito de la geografía ferroviaria, tanto para uso ferroviario como de los operadores de telecomunicaciones, que se realicen en las mismas, plantas de procesamiento de productos agrícolas, cárnicos y pesqueros y de los insumos necesarios para su elaboración, los trabajadores que deben desarrollar las actividades .
Continue reading «

371 HOTELES
PARA SERVICIOS ESENCIALES
«

EL MEJOR TORREZNO DEL MUNDO 2020

el-mejor-torrezno-hostelería-restaurantes
El Mejor Torrezno del Mundo 2020
EL MEJOR TORREZNO DEL MUNDO SE HACE EN EL BAR RESTAURANTE PISCIS DE SORIA

Fernando Arranz, cocinero del Bar Restaurante Piscis de la ciudad de Soria, se hace con el título del «Mejor Torrezno del Mundo 2020», en categoría profesional.

En el apartado de aficionados  la ganadora fue Arancha Berzosa de Fuentecantos (Soria), utilizando una magnífica receta heredada de su abuela. Continue reading «EL MEJOR TORREZNO DEL MUNDO 2020»

CONSECUENCIAS DEL MIEDO AL CORONAVIRUS EN LA HOSTELERÍA

horeca-productos-cocinas-higiene-restaurantes

LOS GELES HIDROALCOHÓLICOS DE DISPARAN DE PRECIO POR EL TEMOR AL COVID-19

Restaurantes, cocinas y colectividades han multiplicado exponencialmente las compras de éstos geles alternativos al lavado de manos, para ofrecer mayor seguridad higiénica y confianza.

No sólo en las cocinas, obradores o salas de manipulación donde su uso es frecuente por el personal. También en algunos restaurantes se pueden ver diferentes dosificadores colocados muy estratégicamente invitando a los clientes a utilizar los geles complementando el lavado de manos.

La empresa PMG , proveedora habitual de productos higiénicos y de limpieza, incluido éste tipo de gel, nos comenta el gran incremento de precio que ha tenido el producto en éstos últimos días, aumentando más de un 30% su precio habitual, y más de un 700% su demanda

 

HIP 2020 – INNOVACIÓN PARA EL SECTOR HORECA

feria-hip-2020-horeca-gourmet-hostelería-restaurantes

LA MAYOR CITA DE INNOVACIÓN DEL SECTOR HORECA

Más de 500 marcas expositoras estuvieron presentes en esta cuarta edición de HIP, generando en Madrid un impacto económico de 51 millones de euros

HIP 2020 es el mayor evento de innovación para el sector Horeca. En ésta edición ha  tenido gran protagonismo las últimas novedades en robótica, las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en el sector, las innovaciones en proteína vegetal y las últimas tendencias en delivery, take away

                                      _____________________________________________________________________

La robótica , proteína vegetal y delivery de futuro ¡PROTAGOSNISTAS!

  _____________________________________________________________________

Continue reading «HIP 2020 – INNOVACIÓN PARA EL SECTOR HORECA»

DÍA MUNDIAL DE LAS LEGUMBRES 2020

horeca-legumbres-restauración
IMPORTANCIA DEL CONSUMO DE LEGUMBRES  PARA EL SER HUMANO

Contienen muchos nutrientes y tienen un alto contenido en proteínas. Las legumbres son, además, bajas en grasa y ricas en fibra, lo que hace que puedan reducir el colesterol y ayudar a controlar el azúcar en sangre. Por todas estas cualidades, las organizaciones sanitarias recomiendan su consumo para hacer frente a las enfermedades no transmisibles, como la diabetes y las enfermedades cardíacas. También se ha demostrado que las legumbres ayudan a combatir la obesidad.

legumbres-hostelería-restaurantes-horeca-distribuidores Continue reading «DÍA MUNDIAL DE LAS LEGUMBRES 2020»

REALE SEGUROS MADRID FUSIÓN 2020

horeca-hostelería-restauración-madrid-fusión

En su 18ª Edición, REALE SEGUROS MADRID FUSIÓN 2020, cerró batiendo récords, con más de 2.000 congresistas, 13.000 visitantes y  la participación de 230 empresas expositoras

En sus siete escenarios se han repartido más de 300 profesionales concentrando una actividad congresual única, que ha contado por primera vez con la celebración del MIP (Madrid International Pastry), el primer Congreso Internacional de Pastelería, Panadería y Chocolate de España, en el pabellón 14 y 14.1 de IFEMA.

horeca-madrid-fusión-2020

En ésta edición Madrid Fusión, ha cambiado de escenario, ampliando el espacio para las 230 empresas expositoras consiguiendo batir el récord desde sus inicios. Además Madrid Fusión 2020, ha contado con más de 2.000 congresistas y 13.000 visitantes

horeca-restauración-madrid-fusión-mario-sandoval
El chef Mario Sandoval – Emulsiónes inéditas

El interés estuvo dividido entre el escenario principal, que alojó las ponencias de los mejores chefs del mundo -Koji Kimura, Isabella Potí, Dani García, Luke Dale Roberts, Vicky Cheng, Joan Roca, Ángel León, Andoni Luis Aduriz, Dabiz Muñoz o el tres estrellas italiano Niko Romito, quien además ha ganado el Concurso Cocinero Europeo del Año-, la sala polivalente, con hasta una treintena de ponencias, y las salas de los talleres didácticos.

Enofusión y The Drinks Show, fueron dos actividades paralelas que también se pudo disfrutar en el congreso.

A destacar el interés del público por los productos y servicios presentados por las empresas expositoras, siendo éste un importante escenario donde mostrar, tocar, probar y convencerse unos y otros de la importancia de cada uno de los actores, necesitándose ambas partes en la mejora de sus negocios.

Continue reading «REALE SEGUROS MADRID FUSIÓN 2020»