MES DE LOS CALLOS EN MADRID – 8ª EDICIÓN –
Noviembre se ha convertido desde hace 8 años en el mes de los callos.
El fín es que un plato tan típico y madrileño sea elevado a la categoría de estrella en una comida.
La jornadas gastronómicas durarán todo el mes de Noviembre y pretenden animar a los clientes a consumir un plato tan arraigado a la cultura gastronómica de Madrid, elaborado en su mayoría con ingredientes locales.
Son catorce los restaurantes que participan en el evento, de diferentes distritos de la capital, incluyendo además uno de Chinchón y otro en Tres Cantos.
Son iniciativas como ésta, con el aporte de un pequeño granito de arena y esfuerzo, tanto por parte de la organización como desde establecimientos y clientes, las que hacen a la Comunidad de Madrid creadora de riqueza y al mismo tiempo fomentan el turismo, uno de los motores económicos de la región.
La madrileña empresa GANCEDO, S.L., ubicada en Mercamadrid, ha sido la encargada de suministrar los productos de casquería a los restaurantes participantes.
Y LA CHINATA, empresa de Plasencia (Cáceres), suministra el imprescindible condimento de D.O. Pimentón de La Vera, para la elaboración de éste plato.
El precio recomendado por la organización para: UNA ENTRADA + PLATO DE CALLOS + POSTRE o CAFÉ (No incluye bebida) es de 30 € (IVA INCLUIDO)
Los restaurantes participantes en éstas octavas jornadas gastronómicas son:
Mesón Cuevas del Vino de Chinchón, La Clave de Tres Cantos y los restaurantes de Madrid: Casa Ciriaco, Casa Pedro, Casa Ricardo, Cruz Blanca de Vallecas, Ferreiro Restaurante, Jardín de Recoletos by Ginkgo, Taberna La Bola, La Clave Velázquez, Los Arcos de Ponzano, Los Galayos, Lúbora Madrid bistró, O Pazo de Lugo.
La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y los centros y puntos de información turística de la capital, dan apoyo a éstas jornadas gastronómicas. Y son avaladas por las asociaciones de de hosteleros madrileños, HOSTELERÍA MADRID, AMERC y la ACADEMIA MADRILEÑA DE GASTRONOMÍA.