DÍA INTERNACIONAL DEL HUMMUS
HOY 13 DE MAYO ES EL DÍA INTERNACIONAL DEL HUMMUS
Una crema de garbanzos cocidos con zumo de limón y pasta de tahina (semillas de sésamo tostado molidas con agua, jugo de limón y sal), aunque las variedades locales pueden incorporar pimentón, ajos, aceitunas, etc.
El Hummus es un plato que alimenta, muy sabroso y a la vez suave, elaborado con ingredientes muy nutritivos y sanos.
Muy popular en Oriente Medio y África desde antiguo. Pasó a consumirse a Italia y Grecia, aunque cada vez se ha hecho más internacional. Su uso está presente en la alta cocina europea y americana, creando con ello platos y acompañamientos de muy primera línea.
Al llevar unos ingredientes muy básicos, no ser excesivamente caro y de fácil preparación, su consumo por el resto del mundo se ha incrementado enormemente para ser utilizado en el ámbito doméstico para dietas sanas y ligeras.
Por otro lado en la restauración encontramos las sofisticaciones y variedades, con ingredientes secretos que utilizan los chefs para conseguir activar positivamente nuestro sentido del gusto.
Consumir Hummus, hace que a nuestro organismo se le aporten importantes reservas de proteínas, fibra y minerales como calcio, hierro, potasio, magnesio, zinc, sodio, y fósforo. Sin olvidar que también lleva ácidos grasos como Omega 6, así como Ácido Fólico y Vitaminas del Grupo B. La energía aportada es de 177 Kcal por cada 100 gramos.
¡Feliz día del Hummus y animaros a consumirlo!