DEL 22 al 31 DE MARZO SE CELEBRA UNO DE LOS ACONTECIMIENTOS CULINARIOS Y SOCIALES MÁS IMPORTANTES PARA NAVARRA
La semana del pincho , se ha convertido en la fiesta gastronómica de la primavera navarra, donde acoge a miles de visitantes de todo el país y del extranjero.
Los establecimientos participantes se esmeran en la preparación con sabores y presentaciones de pinchos que son verdaderas obras de arte.
Un ejemplo de evolución a la que la nueva hostelería debe dirigir parte de sus esfuerzos si no quiere tener un futuro incierto.
Cuenta con la participación de 63 establecimientos de toda la Comunidad foral, aunque la mayoría se encuentra en Pamplona., también hay participantes de Zizur Mayor, Huarte; Noáin, Puente de la Reina, Tafalla, Corella y Tudela.
El precio fijado éste año es de 2,50 euros, y un 32% de los bares ofrecerá su pincho apto para celíacos.
La semana del pincho, éste año 2019 cumple 21 años, un gran acierto organizado por la Asociación de Turismo y la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra.
La presentación contó con la participación de Ana Beriáin, presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra; Santiago Enciso, presidente de la Cooperativa de Hostelería de Navarra; Iván Díaz de Bodegas Marco Real; y Cristina Aragonés, de Aceites Sandúa.
