EL ROSCÓN, EL REY DE REYES

horeca-noticias-hostelería-roscones

El Roscón de Reyes, una buena tradición gastrornómica

Un bollo fermentado con ingredientes básicos como la harina, agua, sal, levadura, huevos, mantequilla, ralladura de naranja y de limón y por supuesto el agua de azahar que le da ese sabor tan característico. 

Cada uno luego lo adorna como guste, siendo la fruta escarchada, (melón rojo y verde, guinda roja y verde, y la naranja) las más comunes. Y terminados con almendra y azúcar.

horeca-noticias-hostelería-roscones

Los rellenos han tenido un gran cambio, siendo el de nata el más típico y tradicional, pero como para gusto están los colores, ya también se encuentran de trufa, crema, cabello de ángel, dulce de leche, marrón glacé, incluso chocolate.

Hasta hace poco más de una década, sólo se podían comprar en los días anteriores y posteriores al 6 de Enero, día de Los Reyes Magos, donde los pequeños y mayores comparten alegría con el cambio de regalos y estando de testigo el ROSCÓN. En éstos tiempos, se ha adelantado mucho la oferta en las pastelerías, además de haberse multiplicado los establecimientos de venta.

horeca-noticias-hostelería-roscones

No perdamos ésta tradición porque en verdad es un bollo muy apetecible, y que crea puestos de trabajo.

Consumamos en el final de las fiestas uno de nuestros más tradicionales productos y que siga durante muchos años.

Desde aquí no recomendamos ningún establecimiento donde obtenerlo, pero sí que la sorpresa mágica tan endémica en el roscón, le toque al que más ilusión le haga. 

FELICES REYES

horeca-noticias-hostelería-roscones